Las Tortas de Alcalá se promocionan y se venden en la Feria 2017

Una seña de identidad más se suma a la Feria de Alcalá de Guadaíra. Al albero, las riberas del Guadaíra con los molinos harineros y los Pinares de Oromana se le unirá este año la promoción de las Tortas de Alcalá que contarán con un punto de venta en el real de San Juan

El Ayuntamiento, se une a la Asociación de Panaderos de Alcalá y la de Productores de Tortas de Alcalá de la mano de la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) para promocionar estos dos productos locales, las marcas Tortas de Alcalá y Pan de Alcalá en esta fiesta en las que se llenará el recinto de abanicos con la imagen promocional de ambos productos.

Además, se ha habilitado un espacio en la Feria donde poder exponer, promocionar y comercializar las Tortas (C/Fandango , 7) un producto de origen local y reconocida fama fuera de nuestras fronteras, muy demandado en la sobremesa de esta Feria y la de otras localidades vecinas.

“Se trata de dos productos gastronómicos que, en cualquier momento, son bienvenidos a la mesa y que en estos días de fiesta pueden tener un nuevo mercado para aquellos que nos visitan o que aún no los conocen, un recuerdo de Alcalá y de su Feria que queda en el paladar o viaja en forma de regalo”, según ha expresado el responsable del Área de Proyección de la Ciudad con Comercio y Turismo, Germán Terrón.

Por su parte, el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha apuntado que “la Feria es un entorno para disfrutar de nuestras tradiciones, la música, el baile, la representación de los patios andaluces y tablaos flamencos y, por supuesto, la buena mesa. Así surge la idea de unir la alegría de la convivencia al buen paladar como uno de los pilares inseparables de cualquier fiesta pero, como Feria alcalareña y única, a través de nuestros productos tradicionales, Panes y Tortas artesanos y de excelente calidad que han llevado el nombre de Alcalá a todos los rincones”.

Ambos representantes públicos han coincidido en alabar esta iniciativa y recordar que el Ayuntamiento tiende su mano siempre a las propuestas que velan por las tradiciones locales, en este caso más, si cabe, apoyando iniciativas emprendedoras, comerciales y de gran futuro para el nombre de Alcalá y el de sus habitantes.