Las Tortas de Alcalá ahora también en un envase de lata de cuidado diseño

La Asociación de Productores de Tortas de Alcalá ha recuperado los tradicionales envases de lata que se fueron muy frecuentes para productos gastronómicos, sobre todo para los dulces. De esta forma han elaborado una lata redonda con un diseño que recuerda la estética tradicional de este tipo de envases

Además de tener un envase que da mayor prestancia al producto, la lata mejora la conservación de las Tortas, sobre todo a la hora de transportarlas o por ejemplo de enviarlas como regalo.

La presentación de la lata de las Tortas de Alcalá tuvo lugar en la antigua Harinera del Guadaíra, donde se dieron cita los productores de las Tortas de Alcalá, representantes de los partidos políticos de la ciudad y autoridades, así como una nutrida representación del mundo empresarial y de la sociedad alcalareños. Para la "aparición" en público se empleó un truco de magia, al que dio forma un mago que deleitó a los presentes con una simpática función.

El presidente de FICA, Carlos García, destacó el paso hacia delante, con la intención de mejorar siempre, que supone el nuevo envase que "está a la altura de la calidad del producto". Por su parte la portavoz de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, Isabel Cabreja, destacó el trabajo realizado hasta ahora y que comenzó hace tres años con la unión de los productores y la creación de la Marca Colectiva. Un trabajo que continúa con el nuevo envase, que supone una apuesta por la calidad y por el lanzamiento exterior del producto. Por su parte, el delegado municipal de Comercio, Germán Terrón destacó la labor de la asociación y lo acertado de la iniciativa que apunta, dijo en una línea que forma parte de la línea de acción del gobierno local tanto en la creación de alicientes turísticos, como en el fomento de las señas de identidad de la ciudad. Su intención dijo, es que al igual que la gente viaja a otros pueblos a comprar productos típicos, vengan a Alcalá también para consumir y llevarse productos como las Tortas de Alcalá.
En la lata, diseñada por la empresa alcalareña Textura, se emplean motivos ornamentales tradicionales con reminiscencia a los elementos decorativos barrocos y a los empleados en la ornamentación de la azulejería, pero con un toque de modernidad que le da personalidad propia a la lata.

Las Tortas de Alcalá en su nuevo envase pueden adquirirse ya en los establecimientos de los productores:

La Centenaria, Hermanas Portillo, Nueva Andalucía, San Joaquín, Nueva Florida, Hermanos Portillo, Joaquín Portillo y Francisco Portillo e hijos.